jueves, 7 de agosto de 2014

Mi imaginación de vos

No sé dibujar
no sirvo para eso
me tiembla el pulso ante los atardeceres
de acuarelas y pájaros fugaces
pero
si tuviera que dibujarte
si tuviera que dibujarme
nos dibujaría transparentes
o acaso sombras
o acaso faroles llenos de grullas
y vos o
en todo caso
el dibujo de vos

mi imaginación de vos
cobraría vida e intentaría saltar del papel
rasgando su fibra con esa mirada fulminante que tenés
porque seríamos habitantes de un viejo cuento
de un constante volver al lugar de origen
y gritar acá me quedo, esto soy
luego de cada sobresalto de locura errante que nos hizo 
querer irnos del dibujo que inventé.

Ojalá mis manos de narradora de sueños
supieran que tu permanencia en el dibujo es solo tuya
y lo aceptaran y dejaran que los pinceles
se muevan a lo largo del papel 
sin obligarte a ser parte de él
y ojalá a sabiendas de la posibilidad de que no sea
pudiera dar el paso necesario para salir a caminar la noche en silencio
a esperarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario