jueves, 5 de febrero de 2015

Mnemosyne

Hablabas de la memoria, y yo te miraba
con ojos de niña ávida de noticias
de este mundo bullicioso de nimiedades
y yo te decía, en tus ojos jóvenes
veo el mar embravecido de los años
el pan, el niño, el billete y el pobre
la casa, el barrio, la ciudad, el país, el mundo
y lo que circunda al mundo también, veo
la posibilidad de lo eterno, a veces
otras veces el escepticismo que quiere tocar a su fin
pero no
tus ojos oscuros como la esperanza incierta
y mientras te miro vos nombrás las cosas del mundo con sabiduría
de elefante
entonces me miro y descubro que apagué la cabeza
me miro las manos
ni una sola arruga
entonces cómo
si en este cerebro necesito
tirar cada recuerdo para meter uno nuevo
es el proceso de la globalización, dicen
no lo sé
yo sólo quiero aunar los pájaros y el petróleo
en una posible nueva forma de existencia
yo solo quiero poder sacar conclusiones
yo solo quiero
recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario